Alguna vez has visto esto?
Es mi ahora famoso “You Diagram” del Manifiesto de negocios en Internet.
Es una ilustración directa del mayor error que cometen los empresarios.
(Especialmente los novatos o los emprendedores que recién comienzan).
Terminan diseñando y construyendo un negocio que depende completamente de ellos.
Prácticamente garantiza que estarás limitado en lo grande que puedes hacer crecer tu negocio.
Pone un muro de ladrillo de 20 pies entre usted y sus metas de ingresos.
Asegura que tendrás problemas mientras manejes tu negocio, trabajando más y más duro por mucho menos de lo que vales.
Es una imagen aterradora cuando lo piensas.
Todo el peso de su negocio pesa sobre USTED. Y cuanto más intentes hacer crecer tu negocio, mayor será la carga.
Su negocio no debería ser una carga. Debería ser tu camino hacia la libertad financiera y personal … ¿no te parece?
Y, sin embargo, muchos empresarios terminan con algún tipo de variación de esta imagen.
Incluso los empresarios exitosos que manejan negocios de 6 o 7 cifras pueden experimentar alguna versión de esto.
(Y USTED como el capitán de su propio barco emprendedor probablemente no pueda ver qué es lo que lo bloquea del éxito masivo que busca).
Verá, todo lo que se necesita es que una parte de este diagrama esté fuera de control para obstruir todo su flujo de éxito.
Porque cada área de su negocio que depende de usted golpea una restricción en la clave más grande para el éxito fácil y rápido …
La clave del éxito máximo
(no importa dónde se encuentre en su negocio)
La clave para eliminar estas restricciones de dependencia es …
Apalancamiento
El apalancamiento, en los negocios, simplemente significa obtener los máximos resultados del mínimo esfuerzo. La mayoría de los empresarios ni siquiera comprenden remotamente esta verdad extraordinariamente simple.
En cambio, piensan que “más” es la respuesta.
Piensan que todo lo que necesitan para tener éxito es implementar una cosa más, y dedicar una semana más a que todas las noches lo hagan, y las cosas se arreglarán por sí mismas.
Bueno, como escribí en el Manifiesto, “¿ Desde cuándo es más la respuesta a demasiado? “
No. Tener éxito estratégicamente en los negocios en realidad significa hacer MENOS. Mientras sigues obteniendo el mayor rendimiento por tu dinero. Y para hacer eso, debe comprender cómo y dónde obtener apalancamiento en su negocio.
Ahora, dependiendo de su negocio, literalmente puede haber cientos de posibles puntos de apalancamiento que lo liberarán de las restricciones que lo detienen.
Demasiados para entrar en esta breve publicación.
Pero me gustaría compartir un área que debería mirar antes que todas las demás.
Porque si puede aprovechar ESTA ÁREA en su negocio, verá el mayor cambio de rendimiento que pueda imaginar.
Verás que tus ingresos crecen más rápido que nunca … Trabajarás menos para obtener resultados cada vez más grandes … Tus actividades cotidianas te parecerán una brisa total … Y además de todo eso, ganarás un enorme ventaja competitiva sobre toda su competencia.
Estoy hablando de aprovechar tus fortalezas personales .
Por supuesto, esto trae a colación otra pregunta que escucho de empresarios novatos con demasiada frecuencia … “¿Cómo descubro mis puntos fuertes?”
Entonces, para responder eso, quiero darle una simple lista de verificación de 5 puntos para ayudarlo a descubrir su mayor punto de apalancamiento. Una especie de guía para principiantes para detectar el único lugar donde puede inyectar apalancamiento en su negocio.
Y no se equivoque, incluso si actualmente está ejecutando un negocio semi-exitoso, este puede ser un ejercicio extremadamente valioso para realizar solo para asegurarse de que no se pierda nada
Su lista de verificación para aprovechar su mayor activo
Primero desea obtener un diario y reservar unos minutos para escribirlo todos los días. Al hacer esto, podrá capturar las pistas en su vida diaria que lo guiarán hacia sus verdaderas fortalezas. El área número uno que debería aprovechar. Revise la siguiente lista de verificación y tome notas en su diario.
Áreas de anhelos …
Las cosas que anhelas son como un imán interno. Te atraen hacia ellos sin importar qué. A lo largo de su vida, esos anhelos pueden volverse menos notorios, porque usted o un “consejo” externo los hace parecer inalcanzables. Pero todavía están allí. Presente a ellos y anótelos.
Áreas de satisfacción …
¡Mira las cosas que hiciste durante el día que te dieron la mayor patada emocional! Las cosas que te dejaron satisfecho y completo. Las satisfacciones no son fugaces, forman nuestra motivación intrínseca. Eso significa que si se siente bien … toma nota de ello.
Áreas de aprendizaje rápido …
Esté atento a las cosas que atrapa rápidamente. O las acciones que puedes eliminar rápidamente. O simplemente las cosas en las que eres simplemente bueno. Cualquier cosa que pueda (o haya previamente) internalizado rápidamente es algo que debe tener en cuenta. Escriba lo que descubrió cada día.
Áreas de excelencia …
Desea tomar nota de su desempeño. Algo que hiciste que hiciste bien. Las áreas en las que realizó de manera sobresaliente siempre son un indicador clave de sus fortalezas más aprovechables. Y finalmente…
Áreas de rendimiento total …
¿Dónde entras en “la zona”? ¿Qué haces cuando el tiempo se detiene y estás en ese estado de flujo? El rendimiento total es más que un atisbo de excelencia. O haciendo algo bien (como en el último elemento). Estas son cosas que suceden constantemente. Son repetibles Y aparecen con frecuencia para ti. Escríbelas también.
Haz esto todos los días
Imprima (o escriba) una copia de esta lista de verificación. Y luego abra su diario todos los días y reflexione sobre cada elemento en esta lista de verificación. (Si es más fácil, puede trabajar con una libreta de bolsillo que tenga consigo y simplemente anotar las cosas a medida que las hace). Cuando note algo, escríbalo con todos los detalles que necesite. Luego marque esa área de su lista para ese día.
En una o dos semanas, revise su diario y comience a buscar patrones.
Comenzará a ver las cosas que hace y las áreas de su vida que recorre regularmente. Cosas que te encanta hacer. Cosas en las que eres genial. Cosas que te dan un impulso emocional como ninguna otra cosa.
Todas estas cosas apuntan a su mayor fortaleza: su punto de influencia más importante … ¡Sus fortalezas personales!
Y hágalo incluso si su negocio
ya está en funcionamiento …
Poner más influencia en su negocio impulsará todos sus resultados sin importar dónde se encuentre en su viaje empresarial. Descubrir y eliminar las restricciones invisibles que están atascando los trabajos es la forma más fácil y efectiva de liberar a su negocio de lo que lo está frenando.
(Por supuesto, si está un poco más avanzado pero aún se encuentra luchando o atrapado en un cierto nivel de ingresos o algún otro obstáculo, puede haber otras cosas en su punto ciego que lo están frenando).
Pero primero intente este ejercicio y vea si no arroja algo de luz sobre lo que debería aprovechar.
¿Aprovechar sus fortalezas marcaría la diferencia en su negocio? ¿Qué hay de tu vida? ¿Como sería? Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.
Deja un comentario